Iñigo Iribarne

Terapias Naturales

You are here: Blog Artículos blog Marzo 2011 Medicina natural para adelgazar

Medicina natural para adelgazar

E-mail Imprimir PDF

 

 

La medicina natural es efectiva para el tratamiento y como complemento para muchísimas enfermedades y problemas de salud. Entre las múltiples aplicaciones de la medicina natural nos encontramos con que es muy utilizada alrededor de todo el mundo para adelgazar. Sea como complemento dietético, como diurético, laxante, depurativo o directamente para ayudar a eliminar grasas.


La medicina natural para adelgazar nos ofrece algunas plantas que nos pueden ayudar mucho si queremos bajar de peso. Dependiendo de cada caso en particular podemos recurrir a algunas plantas medicinales para adelgazar para obtener distintos beneficios.

Dentro de la medicina natural se encuadran algunas terapias alternativas que también pueden ser de gran ayuda para adelgazar y  para estar más saludables. El yoga, la acupuntura, masajes terapéuticos y técnicas como la hipnosis son efectivos según cada caso.

Estas terapias alternativas para bajar de peso actúan sobre todo en la parte psicológica del individuo, eliminando trastornos emocionales como la ansiedad, la angustia y el estrés, que suelen ser desencadenantes de problemas de sobrepeso.

Algunas plantas medicinales para adelgazar nos pueden ser de gran utilidad para bajar de peso, muchas veces se incluye alguna de estas plantas en dietas para adelgazar.

Alcachofa: Tiene propiedades depurativas, útil para casos de estreñimiento y para mejorar la función hepática. Influye en la buena digestión de las grasas, evitando su acumulación.

Ananá:
Se utiliza el tallo de la piña para movilizar los depósitos de grasa y facilitar su eliminación por vías naturales. Es indicada para cuando hay un problema de sobrepeso relacionado a una retención de líquidos. También actúa favorablemente sobre la celulitis.

Cola de caballo: La cola de caballo tiene propiedades diuréticas notables, ayuda a la eliminación de líquidos a través de la orina eliminando toxinas con mayor eficiencia y de esta forma facilita la quema de grasas.

Té verde y té rojo: Ambos tipos de té son muy buenos antioxidantes y mejoran el funcionamiento del sistema digestivo, las propiedades del té verde y del rojo son muy favorables para adelgazar.